Glovo vende parte de su negocio por 230 millones

Glovo vende parte de su negocio por 230 millones

- in Nacional
repartidores de glovoGlovo

La empresa española de envíos, Glovo, ha anunciado la venta de sus operaciones de Latinoamerica a la compañía Delivery Hero.

La operación ha sido por más de 230 millones de euros, (unos 273 millones de dólares en total). Además de una compensación de 60 millones vinculados al cumplimiento de una serie de objetivos de negocio.

Hasta esta operación Glovo tenía presencia en ocho países de Latinoamérica,  Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Pero tras esta operación, la empresa ya no cubrirá el continente americano. El objetivo con esta venta es enfocarse más en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio (Moldavia, Kirguistán y Uganda).

Del mismo modo, con el dinero ganado, quieren apostar por el multiservicio e invertir en tecnología para hacer crecer la empresa de envíos. Esta operación ya ha comenzado en España, tras contratar a un equipo de 250 ingenieros en Barcelona.

El comprados Delivery Hero es además uno de los accionistas destacados de la empresa Glovo, con el 12,7% de las acciones. A este respecto, el cofundador de la empresa Óscar Pierre justificó esta decisión manifestando que decidió vender su negocio a un accionista porque este es el que ofreció un mayor precio. Asimismo considera que esta empresa es la que mejor puede continuar el desarrollo del negocio en el continente americano.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado