Ocho años de cárcel por violar a una menor que intentó suicidarse

Ocho años de cárcel por violar a una menor que intentó suicidarse

- in Sucesos

El Juzgado Sección Primera de la Audiencia condena a un hombre a ocho años de cárcel por violar a una menor. También deberá indemnizar a la víctima.

Parece ser que la madre del acusado y la menor eran vecinos. Según las fuentes, las agresiones sexuales se produjeron en dos ocasiones entre septiembre y octubre de 2013. La Fiscalía expuso que los abusos sucedieron en la casa de la pequeña y en casa de la madre del condenado.

Aunque la menor mostraba rechazo ante el vecino. Éste le habría realizado distintos tocamientos en las dos ocasiones. A continuación la violó, una de las veces con preservativo y otra sin él.

Además la víctima declaró que a mayores de lo expuesto por la Fiscalía, el acusado abusó de ella mediante tocamientos en más ocasiones. Aproximadamente desde que ella tenía ocho años. La menor declaró a través de viodeoconferencia para no tener que mantener contacto visual con su agresor.

También confesó que el condenado, le pidió que no contase nada. Ella tenía «vergüenza» y «miedo» de contárselo a sus progenitores. Pero en enero de 2014, le contó todo a una profesora. Así mismo le confesó que intentó suicidarse como resultado de las agresiones sufridas. Aunque recibió ayuda psicológica para evitar la tragedia.

Sin embargo, el acusado, niega «radicalmente» las acusaciones. Expuso que mantiene buena relación con la familia de la menor. Incluso, declaró que conoce a la niña desde que nació y pasa mucho tiempo con ella y su familia.

A pesar de la defensa del acusado, éste ha sido condenado a ocho años de cárcel por violar a la menor. Junto con una indemnización de 30.000 euros a la víctima por los prejuicios y secuelas sufridas, entre ellas el intento de suicidio.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado