Condenado un joven de Villablino por robar a su vecina y quemarle la casa

Condenado un joven de Villablino por robar a su vecina y quemarle la casa

- in Sucesos

Un joven de 23 años y nacido en Villablino es condenado por robar a su vecina. Y, posteriormente, quemarle la casa para destruir pruebas.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero en Oviedo. Según han informado, el joven entró en casa de la vecina cuando ésta no se encontraba allí.

Parece ser que sustrajo 1.500 euros que la vecina tenía en una maleta en el interior del armario de su habitación. A continuación roció con alcohol la cama y el sofá de la mujer y prendió fuego. Con la finalidad de destruir las pruebas del robo.

Pero, al ver la intensidad de las llamas se asustó. Salió de nuevo por la terraza, volviendo a su domicilio (en el edificio colindante).

Los daños ocasionados en el mobiliario han sido tasados por la aseguradora en 18.305 euros.

Aunque el juicio tenía lugar ayer, no llegó a darse. Debido a que las partes llegaron a un acuerdo. Porque el joven está tratando de reparar el daño causado. Además, al parecer el acusado sufre un trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad.

En el acuerdo, el acusado asume veinticinco meses de prisión y el abono de la reparación de los daños causados por robar e incendiar el piso de su vecina. El joven, ya ha abonado 7.064 euros de los 18.305 euros tasados pro los daños.

Sin embargo, la condena de cárcel, se le sumará a la que está cumpliendo actualmente en la cárcel de Asturias por un delito anterior.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado