Las imágenes del terrible incendio de esta pasada noche en Grado

Las imágenes del terrible incendio de esta pasada noche en Grado

- in Sucesos
incendio_grado

Las imágenes del terrible incendio de esta pasada noche en Grado

 

Esta noche pasada se declaró un incendio en El Carbayín, localidad moscona de Grado, y aunque no hay que lamentar daños personales, el fuego redujo a cenizas un pajar y un hórreo.

Sobre las doce de la noche, un vecino se pone en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, para avisar de la gravedad de la situación.

En su llamada explicaba que dentro del hórreo y el pajar que estaban ardiendo no había nadie, ni estaba cerca de ningún edificio cercano al que pudieran alcanzar las llamas.

Nada más conocer la noticia, se ponen en marcha efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), con una dotación de bomberos.

Después de conocer el siniestro a la media noche, pudieron extinguir el incendio pasadas las cinco y cuarto de la madrugada, y regresar a su base.

Este hecho se comunicó también a la Guardia Civil, que está realizando una investigación para dilucidar si el siniestro ha sido fortuito o intencionado.

Los efectos acumulativos del cambio climático, la despoblación rural, el abandono de usos, y la ausencia de gestión forestal crean las condiciones perfectas para este tipo de siniestros.

You may also like

Ha fallecido Quino dejando huérfana a Mafalda

Ha fallecido Quino dejando huérfana a Mafalda, a