Grave accidente de tráfico en Vegadeo

accidente_Vegadeo

Grave accidente de tráfico en Vegadeo a la altura de la localidad de Piantón en la AS-11, en la carretera que sube a La Garganta por causas que aún se desconocen.

Los dos ocupantes del vehículo, un varón de 76 años y una mujer de 81, contactaron con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias después de que volcó el vehículo donde viajaban.

accidente_Vegadeo

Señalaban que el coche estaba volcado entre la maleza, y estaban desorientados sin poder explicar dónde se encontraban, aunque habían salido de Taramundi dirección Navia hacía 15-20 minutos.

Podían ver en el GPS del vehículo que la dirección que aparecía era Fuentevieja, y que escuchaban pasar coches, pero a ellos no los veían porque el coche estaba cubierto por la maleza.

Nada más recibir el aviso, el 112 envió el helicóptero medicalizado y a efectivos de bomberos del parque de Barres, y alertó al SAMU y a la Guardia Civil, que inmediatamente se pusieron en marcha.

Herido leve el matrimonio del accidente en Vegadeo

Debido a que el coche no era visible, les indicaron que tenían que tocar el claxon, con la suerte de que un ciclista que pasaba por el lugar del accidente los escuchó y llamó para facilitar la ubicación exacta.

Una vez que el equipo de rescate accede hasta las víctimas verifican que no estaban atrapados físicamente, pero no podían salir del vehículo, ya que estaba en mal estado después del impacto.

Los rescatadores pudieron estabilizar el coche con puntales y cuñas de escalera, además de asegurarlo con una cuerda antes de serrar la luna delantera, por donde se evacuó a las víctimas.

accidente_Vegadeo

Una vez que salen del coche por su propio pie les colocan un collarín y suben a la carretera, por un desnivel de 8 a 10 metros, ayudados por los bomberos.

Aún no se conocen las causas por las que el coche se salió de la calzada y se produjo el accidente, aunque se sabe que saltó el quitamiedos, colisionó contra un árbol y cayó entre la maleza volcando lateralmente.

Según informó el Servicio de Atención Médica Urgente, SAMU, una ambulancia trasladó a los heridos en ambulancia de Castropol al Hospital de Jarrio, y a la espera de más estudios, confirman que presentan policontusiones leves.