Atropella a su amigo con un tractor y se enfrenta a pena de cárcel

Atropella a su amigo con un tractor y se enfrenta a pena de cárcel

- in Provincia de León, Sucesos

El próximo día 2 de abril el Juzgado nº2 de lo Penal de León juzgará a un hombre que se enfrenta a ocho meses de cárcel tras atropellar de forma imprudente e involuntaria a un amigo suyo con un tractor. Según la defensa, afirma los hechos pero niega que la víctima estuviese en una zona de peligro cuando se subió al vehículo.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, se produjeron en octubre de 2015 cuando el acusado, acompañado por su esposa y un amigo se encontraban recogiendo patatas en una finca propiedad de la mujer. El amigo se encontraba con ellos porque había ido a ayudarles.

Sobre la 11:00 horas y durante las labores de recogida, fue localizado un fallo mecánico en el tractor que iba conectado a una cosechadora, la cual carecía de matrícula y seguro.

Al comprobar la reparación, el acusado puso en funcionamiento la máquina sin advertir que su amigo se encontraba entre la cosechadora y el tractor, a pesar de los gritos de su esposa y una cuarta persona que se hallaba en el lugar. Esto provocó que una rueda le aplastase el fémur y la pierna.

La víctima tras ser trasladado en helicóptero al Hospital y ser intervenido quirúrgicamente, tardó 598 días en curarse, estando 146 hospitalizado y 452 impedido.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos constituyen un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita una pena de seis meses de cárcel así como el pago de una indemnización de 20.000 euros por las lesiones y de 15.000 euros por las secuelas para la víctima.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado