Las cofradías podrán comprobar el tiempo actualizado esta Semana Santa

Las juntas locales de Semana Santa de León podrán solicitar información sobre el tiempo que hará esta Semana Santa a la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

El servicio que estará presente diez días –del 12 al 21 de abril– podrá ser utilizado por todas las cofradías. Esta información será totalmente gratuita.

La noticia ha sido avanzada por la delegada del Gobierno, Virgnia Barcones quien ha hecho balance de la situación meteorológica en la Comunidad.

Aunque no se puede avanzar la previsión del tiempo, se prevé reforzar el servicio con turnos de 24 horas durante esos días, en unas jornadas «muy importantes para la Comunidad».

Son las propias juntas las que deben solicitar este servicio a la Aemet , que de forma gratuita informará detalladamente de la predicción. Luego se encargarán de trasladar dicha información a las cofradías para evitar un colapso en las llamadas.

Este servicio ya se ofreció el año pasado, pero estaba restringido sólo a los días propios de Semana Santa. En esta ocasión se amplia tres días la predicción desde el Viernes de Dolores – 12 de abril-.