Herido un joven en León tras clavarse una rama en el pecho

helicóptero protección civil

Aproximadamente a las 18:57 horas de ayer, miércoles 04 de septiembre, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada para atender a un joven.

El informante alerta de un accidente. Según expone al 112, un joven se ha clavado una rama en el pecho mientras trabajaba en un pinar. Asimismo indica que el suceso tuvo lugar en el paraje ‘La Viñuela», en una zona de difícil acceso por tierra a unos 3 kilómetros al noreste de Cubillos del Sil (León).

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil de León, a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil. Éstos últimos, movilizan el helicóptero de salvamento que sale hacia Cubillos del Sil (León) con un equipo de rescate de Protección Civil para la extracción del herido.

Finalmente, en el lugar, los agentes de la Guardia Civil de León y el personal sanitario logran acceder por tierra hasta el lugar donde estaba el joven. Por su parte, el personal de Sacyl, atiende al herido, que es un joven varón de 33 años; posteriormente le evacuan en el helicóptero de rescate y le trasladan al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).