Conciertos en el Auditorio Ciudad de León

Conciertos en el Auditorio Ciudad de León

- in Noticias León

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, y la directora de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, han presentado este lunes en rueda de prensa el XVI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa que se celebrará entre el 1 y el 8 de septiembre y que en el que participarán 24 alumnos activos y otros tres como oyentes.

La concejala ha destacado la importancia que tiene este curso que consigue “revolucionar y llevar el nombre de León más allá de nuestras fronteras gracias a la música de calidad”. Además, ha añadido la necesidad de mantener proyectos como este para convertir a la capital leonesa “en un lugar de referencia en el ámbito musical”.

Evelia Fernández  también ha recordado la puesta en marcha del primer Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa de la mano de la Fundación Eutherpe hace 16 años. “Fue muy emocionante ver como una mujer que llevaba apenas unos años con su fundación logró traer a los más grandes a León a impartir estos cursos”.

Por su parte, Margarita Morais ha precisado que esta programación da “una oportunidad única a los jóvenes directores de orquesta y pianistas” de continuar con su formación musical y, además, hacerlo con  “dos grandes maestros que impresionan al mundo como son por el director de orquesta Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano”.

Como broche final, los días 7 y 8 de septiembre a las 20 horas se clausurará el curso con dos conciertos que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León y que contarán con la colaboración del Consistorio leonés.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio