Cierran las piscinas de Santibáñez por el comportamiento incívico de un bañista

Cierran las piscinas de Santibáñez de la Peña por el comportamiento incívico de un bañista

Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña en la página web oficial del municipio. El comportamiento incívico de un bañista ante las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19, han provocado el cierre de las piscinas del pueblo de Santibáñez. Por lo que sus vecinos se quedan este año sin disfrutar más de las instalaciones.

Piscina cerrada

Publicada por Ayuntamiento Santibañez de la Peña en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Además, hace unos días el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña decidió cerrar los parques públicos y las actividades, también a consecuencia del quebrantamiento de las medidas ante el Covid-19: uso de mascarilla, distancia de seguridad, aglomeraciones.

Cierre de parques públicos y suspensión de actividades

Publicada por Ayuntamiento Santibañez de la Peña en Lunes, 24 de agosto de 2020

Pero la cosa no se queda ahí, según una vecina del municipio, en las pistas de pádel también ocurre lo mismo. Según la mujer, «La pista de padel sigue abierta y viene gente de fuera y sin mascarillas que me duelen los ojos de verlo todo el verano». Además añade que «Ayuntamiento Santibañez de la Peña ha llegado a haber 15 personas en los bancos sin mascarillas y puedo demostrarlo que hablo con pruebas».

Incluso otra vecina añade que hay personas que están jugando en las pistas públicas «hasta la 1 de la madrugada»:

«Tienes toda la razón. Los parques también son lugares al aire libre y se están cerrando. En las pistas no se está respetando ninguna de las medidas de seguridad (ni el uso de mascarillas, ni la distancia de seguridad, ni los horarios, ya que estos días hay gente jugando hasta la 1 de la madrugada)».

Santibáñez de la Peña es un municipio, una pedanía y también una localidad de la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León, España