Accidente de tráfico mortal este fin de semana en Llanes

tráfico_mortal

Accidente de tráfico mortal este fin de semana en Llanes, con un hombre fallecido y varios heridos en la localidad de Balmori, después de una colisión frontal de dos vehículos.

A parte de este fallecido, una mujer, una menor de edad y dos hombres, resultaron heridos de consideración. Además, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU),  trasladó de urgencia al Hospital Comarcal de Arriondas.

Sobre las 13:48 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibe una llamada, en la que una persona alerta de un choque frontal entre dos vehículos, en los que estaban atrapadas las víctimas.

Fatal accidente de tráfico en Balmori, Llanes

Rápidamente, se desplazan al lugar del accidente cinco efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Llanes, en un furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

La sala del 112 del SEPA también informó de forma urgente a la Guardia Civil y al SAMU, que alertó al médico de la localidad de Posada de Llanes, a dos ambulancias de soporte vital básico, además de la UVI Móvil de la zona.

Ya en el lugar del accidente, los bomberos excarcelaron a dos de las víctimas, un hombre y una mujer, de los tres ocupantes de uno de los vehículos implicados en el accidente.

Tuvieron que quitar la puerta del lado del conductor y el respaldo de los asientos, y colocar el collarín a los accidentados, además de utilizar la tabla de rescate para sacar a ambas personas del vehículo.

Peor suerte corrió el conductor del otro coche accidentado, que falleció en el acto, con lo cual tuvieron que esperar a la autorización correspondiente para excarcelar a la víctima de este accidente de tráfico.

Para poder rescatar el cadáver tuvieron que retirar la puerta del lado del conductor, desplazar el salpicadero para poder abrir un hueco por donde extraer el cuerpo de la víctima mortal.