Una residencia de mayores de Valladolid registra un brote de 21 positivos

residencia

El Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen de Valladolid ha registrado este domingo un brote de la Covid-19. La zona afectada ha sido la Zona Básica de Salud ‘San Pablo’. Hasta el momento, según ha confirmado la Delegación Territorial Junta de Castilla y León hay 21 casos positivos; de los cuales 16 son residentes y cinco son profesionales sanitarios.

De los 21 positivos, tres presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos. Por suerte, aún no ha sido necesaria la hospitalización de ninguno de los afectados del Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen de Valladolid.

Desde el Centro residencial han comunicado que en el primer momento que se detectó el primer positivo en Covid-19, una de las trabajadoras, comenzaron a realizar PCR a todos los residentes y personal del centro. Tras llegar los resultados, todas las personas afectadas fueron aislados y puestos en vigilancia inmediatamente.

Hay que tener en cuenta que en esa residencia y en el resto de las ubicadas en Valladolid capital llevan semanas prohibidas las salidas de los residentes. Pero, también tienen las visitas restringidas hasta nueva orden, pese a ser una residencia de mayores privada.

Además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha el protocolo establecido junto al Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen de Valladolid. Este centro residencial es de carácter privado.