VIDEO| Una mágica aventura por los fiordos leoneses

VIDEO| Una mágica aventura por los fiordos leoneses

- in Provincia de León, Top 10
video aventura fiordos leoneses

Los fiordos leoneses, un paraíso a 95 kilómetros de León

Visitar los fiordos leoneses es uno de los atractivos de la provincia de León. A 95 km de la capital, Riaño ofrece desde hace unos años la oportunidad de conocerlos más de cerca. Y es que gracias a los viajes en barco, podemos adentrarnos en el embalse de Riaño y conocer sus encantos.

Con motivo de la pandemia, hubo un parón respecto a los viajes. En la actualidad se han vuelto a retomar, aunque no existe un horario fijo; dependiendo de las reservas, 8 personas mínimo, se hacen o no las rutas. Aún así hay dos horarios establecidos, uno por la mañana a la 13:30 y otro por la tarde a las 16:30. La idea es recuperar la normalidad con salidas cada hora y media, que es lo que se estaba haciendo en la época estival.

video aventura fiordos leoneses
video aventura fiordos leoneses
video aventura fiordos leoneses

Un recorrido inolvidable para descubrir la fauna y la flora

El barco que realiza el viaje tiene unos 14 metros de eslora, 4,75 metros de manga y una capacidad de 60 plazas. El Puerto Deportivo de Riaño es el punto de salida, desde donde nos dirigiremos al desfiladero de Bachende para adentrarnos en los fiordos leoneses y continuar por el valle de Anciles. La duración de esta travesía es de 1 hora.

Durante el recorrido, un guía se encargará de contar la historia de Riaño y nos hablará de la fauna y flora que vive en las montañas. Es habitual ver rebecos, bisontes y aves rapaces como águilas y buitres. Sin hacer ruido, el barco parará unos minutos para que disfrutemos de la belleza de la naturaleza.

video aventura fiordos leoneses
video aventura fiordos leoneses

Otras opciones para pasar el día en Riaño

Esta ruta es una experiencia única, además de una buena opción para pasar un día en familia o con amigos. Si decidimos pasar el resto del día por Riaño y sus alrededores, existen otras posibilidades como visitar el Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño para descubrir sus joyas, acercarnos al «banco más bonito de León» para hacernos una foto, recorrer la Senda de la Mitología Leonesa o descubrir la cueva de la Vieja del Monte.

Por último, si os habéis quedado con ganas de más os invitamos a ver un vídeo de los fiordos leoneses y del trayecto en barco a través de ellos. Tenemos que estar orgullosos de la provincia de León, su belleza es espectacular.

Virginia González

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las