La desagradable webcam con forma de ojo humano

La desagradable webcam con forma de ojo humano

- in Curiosidades
2147390772 views
2147390701 views
web cam ojo humano

Las webcam para ordenadores ya existen, pues bien, hoy en día hay empresas como Teyssier que han ampliado este mundillo llevando las webcam a un ámbito antropomórfica. La Eyecam es una cámara normal solo que tiene forma de ojo humano. Lo más terrorífico de este objeto es que puede ver parpadear, así puede mirar a su alrededor y observarnos. Convirtiendo esta webcam con forma de ojo humano, en desagradables, como ya la han descrito muchos.

web cam ojo humano

El realismo es su punto fuerte o…débil depende del usuario

A pesar de todo, no deja de ser una pieza robótica realista. Para algunos además de un objeto curioso es algo aterrador porque con él nos imaginamos que nos están espiando.

Los encargados de llevar este proyecto a cabo son la empresa desarrollada por Marc Teyssier junto a su equipo del Laboratorio de Interacción Humano-Computadora que reside en la Universidad de Sarre del propio País.

Los proyectos de esta empresa sueles poner los pelos de punta

Por otro lado esta misteriosa empresa tiene en marcha un proyecto que pretende poner los pelos de puna, tecnología que despierte discusión y toque dilemas éticos.

web cam ojo humano

La webcam con forma de ojo humano y la polémica

Pero el objetivo de esta empresa no es sino el de mostrar a la sociedad la pura realidad. La de que estamos constantemente vigilados. Según el creador estamos rodeados de cámaras de la noche a la mañana. Por eso al exagerar la apariencia de un ojo que constantemente nos sigue, nos haría darnos cuenta de que vivimos en un mundo en el que no somos libres.

Mas ingeniosas pero turbias ideas para su tecnología

Por otra parte la empresa alemana también ha desarrollado otra idea igual de turbia que la anterior. En su página existen unas fundas para teléfonos hechas con un material que es exactamente igual que la piel humana. Por si fuera poco también podemos encontrar un dedo robótico cubierto también de piel humana. Por lo que sabemos, lo normal es que todos estos productos provoquen controversia, y así ha sido, muchos de los medios de comunicación han presentado quejas ante tan extraños productos.

Muchos sostienen que el mundo no está listo  para fundas de teléfono de piel humana sintética, ni si quiera se pueden adaptar los prototipos a algún modelo de móvil.

Aún así el producto de Eyecam será presentado en la Conferencia ACM CHI de 2021, y que estará bajo licencia del MIT, la universidad tecnológica de USA. La ACM CHI es una especie de feria que hablara temas relacionados sobre factores humanos en sistemas informáticos.

Sergio Requejo

You may also like

EMPLEO LEÓN| 20 nuevas ofertas de trabajo en León

Mira estos ofertas de trabajo en León que son una gran oportunidad