Ruta Mágica cerca de León ¡El bosque de las hadas!

Ruta Mágica cerca de León ¡El bosque de las hadas!

- in Provincia de León
2147464304 views
2147483638 clicks
ruta bosque de las hadas

¿Dónde se encuentra ubicada esta ruta?

La ruta se comienza a realizar en Valdorria, localidad perteneciente a Valdepiélago. Desde ahí te diriges a la Ermita de San Froilán. En la Ermita de San Froilán debes subir 365 escalones para disfrutar e la hermosa visión panorámica que te ofrece el lugar.

A continuación, debes dirigirte a un canal que te lleva hacia la Peña de San Froilán. Una vez allí comienzas a descender hasta que te encuentras con el Cauce del arroyo de Valdecésar, que esta cerca de la famosa cascada de Cola de caballo en Nocedo de Curueño.

La visión que hay en el sitio que acabamos de comentar es esplendida, porque podemos observar pozas y continuos saltos del agua, que te llevan a una cascada, para que la puedas observar desde arriba.

Cuando has acabo de disfrutar del salto del agua, ascenderás por un arroyo a través de una senda que te adentra al fantástico y mágico Bosque de las Hadas.

¿Qué vas a encontrar en el bosque?

Los que vas a ver en el bosque son ejemplares muy antiguos de robles, además, de abedules, fresnos, avellanos y servales. Y al final del bosque te encontrarás con la campera del Reguerón.

¿Cómo es la ruta?

Es una ruta corta, tiene poco desnivel y su recorrido es circular. En total son 45km, es decir es una ruta que se puede hacer en unas 4 horas aproximadamente.

¿Quién puede hacer esta ruta?

Esta ruta está destinada a todos los públicos, pero los niños pequeños deben tener cuidado, porque tiene algunos tramos peligrosos.

¿Cuándo es recomendable hacerla?

Es recomendable realizar esta ruta en primavera, verano y otoño.

¿Cuáles son las dificultades?

Las dificultades son que te puedes encontrar que el matorral de la senda este demasiado alto, y esto complica el tránsito. Y que a veces las sendas se pierden, por lo que debes tener una buena orientación espacial.

En el tramo de la Peña de San Froilán hay que subir utilizando las manos.

¿Cómo podemos llegar a Valdorria?

Para llegar a Valdorria hay que salir de León por la LE 311. Cuando llegas a Robles de la Valcuerna debes girar por la CL626.

¿Por qué se llama bosque de las hadas?

Se llama así porque los hogareños del lugar dicen que es un lugar misterioso y mágico. Además, cuenta la leyenda de que si te paras a escuchar oirás a hadas susurrar.

Amaya Miguélez.

You may also like

Entrevista a la amante del deporte, la leonesa Loreto Pacho

Descubre la entrevista que le realizamos a la deportista leonesa Loreto Pacho