Los vecinos de San Miguel del Camino evitan la okupación de una casa

Los vecinos de San Miguel del Camino evitan la okupación de una casa

- in Provincia de León
san Miguel del camino

Los vecinos de San Miguel del Camino (León) han conseguido perpetuar un intento de okupación en una vivienda del pueblo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo poco antes de las 19:00 horas cuando los vecinos escucharon ruidos provenientes del interior de una de las viviendas de San Miguel del Camino (León). Acto inmediato alertaron atemorizados a la Policía Local de Valverde de la Virgen.

Los agentes junto a la Guardia Civil de Armunia y unidades de Seguridad Ciudadana, se personalizaron en el lugar de los hechos. En frente de la vivienda había dos furgonetas estacionadas en la carretera.

Según la información aportada por lo vecinos, minutos antes unos individuos habían bajado de los dos vehículos y habían entrado en la vivienda de San Miguel del Camino.

Los agentes de inmediato pudieron comprobar que la cerradura de la casa estaba forzada y que unas personas habían entrado en la vivienda de okupas. Acto seguido los agentes procedieron a la identificación de cada uno de ellos; comprobando que no tenían la autorización del dueño para entrar en la vivienda y que por lo tanto, la había ocupado a la fuerza.

Una vez comprobado los actos y ante un delito de usurpación de inmueble sin la autorización de su titular, la Guardia Civil de Armunia procedió a la detención de uno de los okupas. El detenidos fue puesto, posteriormente, a disposición judicial.

Gracias a la rápida actuación de los vecinos de San Miguel del Camino (León) alertando a las Fuerzas de Seguridad, consiguieron perpetrar la actuación de los okupas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado