Incendio en Molinaseca por una fuga de una bombona de gas

Incendio en Molinaseca por una fuga de una bombona de gas

- in Provincia de León
incendio en molinaseca

El centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando de un incendio en un bajo de una vivienda. El suceso tuvo lugar en la Urbanización Camino de Santiago ubicada en Molinaseca (El Bierzo) este lunes, 21 de septiembre del 2020, durante la tarde.

En un primer momento, fueron los propios vecinos de la urbanización quien comenzaron a sofocar el incendios mientras esperaban a las autoridades competentes. La actuación ayudó a que las llamas no se propagaran por otras estancias de la casa, ni por otras viviendas. El foco del incendio se originó en el garaje de la vivienda.

Hasta el lugar del incendio acudieron los Bomberos de Ponferrada con una dotación. Una vez en el interior de la vivienda, los bomberos comprobaron que el fuego se originó a consecuencia de una fuga de una bombona de gas.

Al parecer los dueños utilizaban el gas para encender el asador de pimientos y se les olvidó apagarlo, por lo que el gas se propagó por la vivienda de Molinaseca.

Por suerte, los bomberos de Ponferrada lograron sofocar el incendio y no hubo que lamentar daños personales. Aunque por el contrario, si hubo destrozos de muchos materiales de la vivienda a consecuencia de las llamas.

Los Bomberos de Ponferrada ha recordado a la ciudadanía que se deben realizar las revisiones del gas oportunas. Gracias a estas actuaciones se podrían evitar sucesos como es el caso de este incendio en la Urbanización Camino de Santiago ubicada en Molinaseca (El Bierzo).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado