Valle de Laciana, un área natural de postal bajo la nieve

Valle de Laciana, un área natural de postal bajo la nieve

- in Provincia de León, Top 10
valle-laciana-postal

El Valle de Laciana es un área natural, el cual se encuentra en la provincia de León, cuando cae la nieve deja unos paisajes dignos de cualquier postal.

El Valle de Laciana es un área natural, está recogido dentro de la Cordillera Cantábrica y además forma parte de la Reserva de la Biosfera. Es una zona de montaña que nos sorprende con su precioso color verde. Pero en esta época del año todo se tiñe de un manto blanco.

Además esta zona cuenta con una gran cantidad de especies de fauna que están protegidas. Así mismo el Valle de Laciana es un punto estratégico para poder divisar osos.

A parte de los bonitos colores verdes y blancos de esta maravillosa zona leonesa. No podemos olvidar que una vez las aguas de sus ríos bajaban teñidas de negro carbón. Puesto que la capital de la comarca de Laciana es Villablino, una de las cuencas mineras más importantes de la provincia.

Desde el Valle de Laciana han visto como la minería poco a poco iba desapareciendo. Pero siempre les quedará una cosa a estos vecinos, el recuerdo de un bonito municipio que lucharon hasta el final por llevar un plato de comida a sus casas.

El Valle de Laciana está compuesto por un total de 14 pueblos, algunos de ellos son: Villablino, Villaseca, Robles de Lacina, Caboalles de Arriba, Lumajo… Todos ellos a cada cual más bonito.

Además contamos con distintas rutas y sendas para poder hacer y que maravillarán a más de uno. Ya que estos pueblos se encuentran muy cerca del Parque Natural de Somiedo, y en invierno dejan postales del Valle de Laciana tan bonitas como esta

Esta zona además de brillar por sus bonitos paisajes, también lo hace por su gastronomía. Según aseguran algunos vecinos del Valle de Laciana, no podemos perdernos la rica cecina, el botillo y sus ricos frisuelos.

Esta localidad leonesa tiene de todo, paisajes bonitos tanto en invierno como en verano, fauna, gastronomía, cultura e historia.

You may also like

Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

Fernando Simón predice que la población solo tendría que hacer un esfuerzo más de un mes o mes y medio