Fernando simón nos explica cuál es la mascarilla más efectiva para no contagiarnos, y no es la FFP2 ni la quirúrgica

Fernando simón nos explica cuál es la mascarilla más efectiva para no contagiarnos, y no es la FFP2 ni la quirúrgica

- in Nacional
2147461108 views
2147461090 views
fernando_simon

Fernando Simón desvela cuál es la mascarilla que debemos utilizar para evitar los contagios de la Covid-19 en la rueda de prensa de este jueves, en la que informó sobre la situación actual.

Fernando Simón en la rueda de prensa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, está seguro de que en este momento, en España hay un punto de inflexión que no veremos hasta dentro de unas semanas.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos, y son devastadores en cuanto a nuevos contagios y fallecidos. Además, la situación en los hospitales es muy complicada, con una saturación tremenda, y cada vez más cerca del colapso.

En estos últimos días, Alemania ha planteado que es posible que imponga utilizar las mascarillas FFP2 en el transporte público y tiendas. Por el momento, Fernando Simón ha indicado que en España no está previsto por el momento.

¿Qué mascarilla debemos utilizar?

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, lo mejor son las mascarillas FFP3, cuando nos tenemos que proteger a nosotros mismos.

Las mascarillas FFP2 son un poco menos eficaces, pero no debemos preocuparnos pues su eficacia es alta, nos bastan para evitar la transmisión del coronavirus.

En cuanto a la utilidad de las mascarillas quirúrgicas, sirven para evitar que si estás infectado transmitas el virus. Es decir, la FFP2 protege hacia adentro, y la quirúrgica hacia fuera.

Imagínate que en el mismo espacio hay dos personas con mascarillas, sea cual sea, el efecto sería doble. Eso sí, nunca hay que olvidar mantener el resto de medidas de seguridad, como la distancia y el lavado de manos.

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia