Más vacunaciones masivas frente a la Covid-19 este fin de semana

Más vacunaciones masivas frente a la Covid-19 este fin de semana

- in Provincia de León
2147483621 clicks
vacunaciones masivas covid

Como consecuencia del éxito del pasado fin de semana con motivo de la vacunación masiva en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, se han programado más vacunaciones masivas frente a la Covid-19 este fin de semana en la provincia de León.

Vacunaciones masivas este fin de semana

Tanto es así que varios equipos de sanitarios se dedicarán a la vacunación masiva mañana sábado 10 y el domingo 11 de abril en varias zonas de la provincia.

En primer lugar, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha establecido dos jornadas de vacunación masiva de la Covid-19 a la población de El Bierzo y Laciana.

vacunaciones masivas covid

La población objetivo son todos aquellos que hayan nacido entre los años 1956 y 1957, al igual que el fin de semana pasado en León.

La vacuna que se procederá a administrar son de la farmacéutica AstraZeneca y se llevará a cabo en la carpa habilitada en el exterior del Hospital El Bierzo que se sitúa en la calle Médicos sin Fronteras s/n, Fuentesnuevas.

A tener en cuenta si te quieres vacunar con AstraZeneca

Del mismo modo, desde la Junta de Catilla y León desaconsejan que las personas que en el momento de la vacuna estén personas en cuarentena, o que hayan pasado el covid en los últimos seis meses se pongan la vacuna. De igual modo, aquellos que que en su historia clínica cuenten con antecedentes como trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Documentación necesaria para vacunarse

En la misma línea, desde la la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, ruegan a todo aquel que acuda a la vacunación masiva, que lleve consigo la tarjeta sanitaria. No obstante también se considera válido acudir con el documento acreditativo de cualquier mutua privada.

¿Qué pasa si no puedo ir?

Por otro lado, en caso de no poder acudir, se ruega no hacer ninguna llamada de teléfono y esperar a nuevas convocatorias.

Protocolo de turnos y horarios para la vacunación masiva

Para que la vacunación masiva se lleve de una forma perfectamente ordenada, se han establecido los siguientes turnos de administración de la vacuna. De tal manera que para acudir a recibirla se tendrá en cuenta el siguiente orden conforme el horario según el mes de nacimiento.

vacunaciones masivas covid

Sábado 10 de abril

  • Desde las 15,30 a las 17,30 horas: nacidos en enero
  • De 17,30 a las 19,00 horas: nacidos en febrero
  • Desde las 19,00 a las 20,30 horas: nacidos en la primera quincena de marzo

Domingo 11 de abril

  • De 9,30 a las 11,30 horas: nacidos en segunda quincena de marzo
  • Desde las 11,30 a las 13,00 horas: nacidos en abril
  • De 13,00 a las 14,30 horas: nacidos en mayo
  • Desde las 15,30 a las 17,30 horas: nacidos en junio
  • De 17,30 a 19,00 horas: nacidos en julio
  • Desde las 19,00 a 20,30 horas: nacidos en agosto

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar