La Policía Nacional de San Andrés clave para detener a un estafador

La Policía Nacional de San Andrés clave para detener a un estafador

- in Estafas, Provincia de León
2147483621 clicks
policia-san-andres-estafador

La Policía Nacional del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sido clave para lograr detener a un estafador tecnológico en Barcelona. Cabe destacar que, este se dedicaba a clonar tarjetas SIM.

Movimiento bancario sin su consentimiento

Esta investigación comienza en San Andrés del Rabanedo, cuando una víctima, acude a la Policía Nacional. Ya que esta se había percatado que se habían realizado movimientos bancarios sin que esta los hubiera autorizado. Sin embargo si estaban autorizados, pronto se descubrió que por alguien que no era ella. Debido a esto acudió a la comisaría a interponer la correspondiente denuncia.

Por lo que la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo comienza con las investigaciones para detener al estafador. Tras la solicitud de los autos judiciales accedieron a los registros bancarios de la víctima. Donde se comprobó que la transferencia se había hecho con las claves de acceso on line del teléfono móvil.

Tras las investigaciones correspondientes sitúan en Barcelona al individuo que estaba recibiendo dichas transferencias. Por lo que se procedió su detención, y se descubrió que formaba parte de una banda que tenía origen en Marruecos y estaba especializada en este tipo de estafas tecnológicas.

¿Cómo la banda conseguía tus datos?

El modus operandi de la banda consistía en varias fases, en la primera de todas se hacían con tus claves de acceso a tus cuentas bancarias online. Utilizaban técnicas de “malware” o de “phishing”. Una vez que estos tenían las claves, procedían a duplicar la tarjeta SIM de la víctima.

Donde recibían los códigos de confirmación de las transferencias que estaban realizando de manera fraudulenta. Una vez que los códigos llegaban a esa tarjeta duplicada se enviaban la cantidad de dinero deseada a la cuenta de terceras personas.

Amanda Arroyo

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al