Las dosis de la vacuna Janssen por fin llega a León

Las dosis de la vacuna Janssen por fin llega a León

- in Provincia de León
2147417598 views
vacuna janssen leon

Las dosis de la vacuna Janssen, por fin llega a la provincia de León. Con el fin de acelerar mucho más el plan de vacunación de España, ya que, al menos por el momento, es la única que con un solo pinchazo estamos inmunizados.

Vacunas a la provincia de León

Esta es la primera semana que la vacuna Janssen llega a la comunidad autónoma de Castilla y León. Y llegarán con el decimosexto envío semanal que expiden desde el Ministerio de Sanidad.

A la comunidad autónoma de Castilla y León han llegado un total de 129.330 unidades de vacunas contra el coronavirus. Las cuáles corresponden a las cuatro vacunas que están autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

De Pfizer-BioNTech a la provincia de León esta semana llegarán 16.380 dosis, de Moderna 4.600, de AstraZeneca 1.400 y por último de Janssen, a nuestra provincia le corresponden 1.500 unidades.

Todo sobre la vacuna Janssen

Estaba previsto que la vacuna Janssen no llegará a España hasta finales de este mes. Sin embargo, tal y como anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, estas han llegado antes de lo esperado.

La llegada de esta vacuna se considera toda una revolución en el mercado. Ya que, sólo se administra una sola dosis, la cual logra que la inmunidad del cuerpo ante ella, sea superior al 70%. Del mismo modo, aclaran que esta vacuna puede administrarse a todos los grupos de edad.

Por lo que tras los estudios e investigaciones realizadas, se ha comprobado que esta vacuna es efectiva en todas aquellas personas que superen los 18 años de edad. Sin embargo, han asegurado que, al menos de momento el grupo de edad al que va a ir dirigido es desde los 70 hasta los 79 años de edad.

Luis Casado

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963