Las nuevas normas en San Andrés tras el cierre del interior de los bares

Las nuevas normas en San Andrés tras el cierre del interior de los bares

- in Provincia de León
2147447118 views
2147447054 views
san andres cierre bares

La localidad de San Andrés del Rabanedo tiene nuevas normas, las cuáles llegan tras el cierre del interior de los bares. Medida tomada por la subida de la incidencia acumulada en el municipio.

Complicada situación en San Andrés

El notable aumento de casos positivos en San Andrés del Rabanedo, han provocado que se apliquen nuevas normas, entre las que se incluye el cierre del interior de los bares. Así se une a las localidades de La Pola de Gordón y Villablino, las que se encuentran en la misma preocupante situación.

Actualmente la incidencia acumulada en San Andrés del Rabanedo en los últimos 14 días es de 166,94 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que, las personas mayores de 65 años son las que representan más casos positivos de esta localidad.

Ya que según los datos que han sido recogidos por la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada de casos positivos en personas de más de 65 años en 14 días, es de 121.15.

Medidas de restricción en San Andrés del Rabanedo

Debido al aumento de la incidencia acumulada, San Andrés del Rabanedo implantará nuevas medidas de restricción. Las cuáles entrarán en vigor, tal y como ha asegurado Francisco Igea, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El interior de los bares y restaurantes quedará temporalmente cerrado para los clientes, por lo que sólo se podrá utilizar las terrazas de los mismos. Esta es una medida que también afecta a las salas de juegos, las que también permanecerán cerradas. Estas medidas permanecerán mínimo durante 15 días.

Aunque tal y como han asegurado desde la Junta de Castilla y León, las medidas se revisarán semanalmente. Con el fin de controlar la situación epidemiológica, pero que no se perjudique innecesariamente a este sector, que ha sido castigado tan duramente.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria