Alarmante situación en La Pola de Gordón y Villablino

Alarmante situación en La Pola de Gordón y Villablino

- in Provincia de León, Top 10
situacion-pola-gordon-villablino

La situación epidemiológica de La Pola de Gordón y Villablino es muy preocupante. Esto viene provocado por la cantidad de nuevos casos positivo por coronavirus, registrados en las últimas semanas. Ya que, estos han aumentado de manera significativa la incidencia acumulada de las dos localidades.

Municipios que cierran el interior de la hostelería

La Junta de Castilla y León, acordó durante el día de ayer cerrar desde hoy el interior de la hostelería. Sin embargo, esta medida solo afecta a aquellas localidades, que superen la incidencia acumulada de 150 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Siempre y cuando el municipio tenga más de 5.000 habitantes.

Tal y como ha asegurado, Francisco Igea, el que es vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico de la Junta de Castilla y León, estas medidas se han tomado siguiendo los criterios aprobados durante la semana pasada.

Del mismo modo, cabe destacar que tanto Astorga, como la capital leonesa, de momento se libran. Aunque es por poco, ya que León acumula durante el día de hoy una incidencia acumulada de 133 y la de Astorga asciende a 130,34 en los últimos 14 días.

Francisco Igea, ha asegurado que la provincia de León es una de las menos afectadas de coronavirus. Ya que en otras provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León, como Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, se ha aplicado las medidas anteriormente citadas.

La Pola de Gordón y Villablino

Verónica Casado, por su parte, anunció durante el día de ayer que dos localidades de la provincia de León se iban a ver afectadas por las nuevas medidas. Ya que superan la incidencia acumulada de 150 durante los últimos 14 días. En León la situación de Villablino y de La Pola de Gordón es muy preocupante, por lo que estas serán las afectadas por las nuevas medidas.

En Villablino, la incidencia acumulada registrada durante el día de hoy asciende a 177,64. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la población actual de Villablino es de 8.444 habitantes. Por lo que cumple todas las condiciones para cerrar el interior de su hostelería.

La Pola de Gordón por su parte, tiene una incidencia acumulada de 1.153,85 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo, tan solo tiene 3.120 habitantes, por lo que no entraría dentro de las condiciones impuestas por la Junta de Castilla y León.

No obstante se ha decidido incluirla, debido a la alarmante situación que se está viviendo allí, y el número tan alto de contagios que se ha registrado durante estos últimos días. Cabe recordar que, incluso ha sido necesario hacer un cribado masivo con prueba PCR en dicha localidad.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy