Castilla y León en segundo puesto de vacunación

Castilla y León en segundo puesto de vacunación

- in Castilla y León, Top 10
castilla y león vacunación

La Comunidad autónoma de Castilla y León alcanza a día de hoy el 88,2 por ciento de las dosis que se han recibido para paliar la propagación de la pandemia y para inmunizar a la población. Tanto es así que Castilla y León ya ocupa el segundo puesto en las listas de vacunación.

Castilla y León en segundo puesto de vacunación

De la mano de la Junta de Castilla y León y la campaña de inmunización contra el virus, Sanidad ha administrado ya en nuestro territorio un total de 572.774 dosis de las 649.435 recibidas desde el Ministerio.

castilla y león vacunación

Asimismo en nuestra comunidad autónoma, un total de 208.338 personas ya están camino de la inmunización al haber recibido ya las dos dosis. Situándose de esta manera en segundo lugar respecto a los demás territorios españoles.

Castilla y León y el proceso de vacunación que avanza

En total, Castilla y León ya cuenta con 208.338 personas que recibieron las dos dosis, lo que sitúa a la Comunidad en el segundo lugar en cuanto a población relativa inmunizada con un diez por ciento, mientras que los 2.852.806 que recibieron las dos dosis en España suponen el 7,1 por ciento de la población total.

castilla y león vacunación

En la misma línea, el territorio que comprende Castilla y León supera ya la media a nivel nacional en cuanto a la campaña de vacunación conta la Covid-19. Concretamente lo que hace referencia a la población que comprende todas las personas institucionalizadas, grupo que en nuestra comunidad autónoma alcanza el 95 por ciento.

Además han recibido las dos dosis un total de 43.930 personas en la comunidad, frente a las 405.179, lo que supone un 98,1 y un 90,7 por ciento respectivamente a los datos que se confirman a nivel nacional.

castilla y león vacunación

Porcentajes de vacunación en Castilla y León por rangos de edad

Si dividimos la comunidad autónoma de Castilla y León por grupo de edades los datos quedarían de la siguiente manera:

  • Mayores de 80 años: 47,2 por ciento
  • Entre 70 y 79 años: 3,7 por ciento
  • De 60 a 69 años: 6,2
  • Personas de 50 a 59 años: 7,8
  • Desde los 25 años a los 59: 5,6 por ciento
  • Entre 18 y 24 años: 1,8 por ciento
  • Menores de edad entre los 16 y los 17 años: 0,2 por ciento

Datos de vacunación en el territorio español

Cabe destacar que en todo el territorio español se han recibido 9.689.995 dosis de las cuales 8.743.694 ya han sido administradas. Todas ellas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, esto supone que en España, hasta este momento, se han inoculado más de un 90 por ciento de las vacunas recibidas.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa