Situación actual de los hospitales de León

Situación actual de los hospitales de León

- in Provincia de León
situacion-hositales-leon

La tercera ola del coronavirus no da tregua, aunque actualmente la situación epidemiológica sea más positiva no podemos relajarnos, ya que la situación actual de los hospitales de León, sigue siendo preocupante.

La incidencia acumulada tanto de la provincia de León como la de toda la comunidad autónoma continúa en descenso. Por lo que la presión que sufren los hospitales de León también disminuye.

Coronavirus en León

Durante las pasadas semanas el número de contagios de coronavirus en la provincia de León se disparó. Los contagios rondaban los 100 positivos al día, incluso superándolos en muchas ocasiones.

Por suerte este número ha descendido notablemente, durante el día de ayer el número de casos positivos por coronavirus que se notificaron fue de 15. El día anterior fueron 18, por lo que los datos descienden, aunque con cautela.

Hospitales de la provincia de León

Los hospitales de la provincia de León han pasado por periodos muy críticos. Llegando incluso a estar al borde del colapso, debido al alto número de contagios que trajo consigo la tercera ola del coronavirus.

Esto provocaba que tanto las plantas de los hospitales como el servicio de UCI se llenara de enfermos. Gracias a la labor de los sanitarios y de que el número de contagios ha descendido, la situación actual en los hospitales de León es muy diferente.

Hospitalizados en Planta

  • Complejo Asistencial Universitario de León: En el Hospital de León se encuentran a día de hoy un total de 87 personas infectadas de coronavirus ingresadas en planta. Este número aumentó debido a que durante la jornada de ayer cuatro personas más tuvieran que ingresar.
  • Hospital El Bierzo: La situación en el Hospital del Bierzo es mejor, ya que durante el día de ayer ninguna persona fue ingresada en su planta. Por lo que el número de personas que permanecen allí por coronavirus sigue siendo de 17 personas.

Hospitalizados en UCI

Complejo Asistencial Universitario de León: El número de personas que se encuentran en el servicio de UCI del Hospital de León asciende a 21 personas, durante el día de ayer no hubo que lamentar que ninguna personas fuera ingresada en él.

Hospital El Bierzo: Así mismo en el Hospital de El Bierzo, tampoco se registraron ayer nuevos ingresos en la UCI, por lo que el número de personas con coronavirus en la misma sigue siendo de 12.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León