Más de 50 profesores de baja por la reacción de la vacuna de AstraZeneca

Más de 50 profesores de baja por la reacción de la vacuna de AstraZeneca

- in Nacional, Top 10
reaccion_vacuna

Más de 50 profesores de baja por la reacción de la vacuna de AstraZeneca

La reacción de la vacuna de AstraZeneca ha dejado en su casa a varios docentes después de inyectarse la dosis este fin de semana, debido a los efectos adversos.

Así ha informado el mundo, después de conocer que en el Colegio Vázquez Montalbán de Leganés, una gran parte de los docentes se ha tenido que quedar en casa. Pero no solo en este colegio madrileño, sino que también en otros centros de la misma población ha sucedido lo mismo, después que les inocularon la dosis correspondiente.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, también tienen que añadir a estas bajas, más personal afectado.

Según los datos que maneja FAPA, hay más colegios afectados en Leganés, y parece que también en la comunidad de Madrid, que tienen profesores de baja por este motivo.

Un caos en las aulas

El problema es que la incidencia de la vacunación, ha dejado su huella en todos los municipios según Carmen Morillas, presidenta de la FAPA. El problema se generó porque no pudieron avisar a los centros de que no podían acudir a su trabajo. La vacunación fue durante el fin de semana, y los síntomas comenzaron el lunes por la mañana, con lo cual no tuvieron capacidad de reacción.

Por este motivo, hubo algunos centros que emitieron circulares para que los niños no fueran a clase el lunes, por la ausencia de profesores. El caso es que muchos niños ya estaban en los desayunos, y por lo tanto las aulas fueron un caos.

De este modo, Carmen Morillas ha solicitado a la Comunidad de Madrid que la vacunación se haga de una forma escalonada, con previsión y la planificación necesarias.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León