VIDEO| Espectacular rescate marítimo en Cudillero

VIDEO| Espectacular rescate marítimo en Cudillero

- in Nacional
rescate_maritimo

Espectacular rescate marítimo en Cudillero

Este espectacular rescate marítimo de dos personas que practicaban pesca submarino en Cudillero, sucedió ayer, a última hora de la tarde.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado a dos hombres ilesos en el helicóptero medicalizado. Estas dos personas habían ido al este de Cabo Vidio, en Oviñana, Cudillero, a practicar la pesca submarina ayer por la tarde.

Los buzos no pudieron volver a tierra por sus propios medios, debido al estado de la mar, donde estaban esperando sus familias, pero sí a a unas rocas del acantilado. Al comprobar la situación de los dos pescadores, la familia llamó al 112 para pedir ayuda.

El desarrollo del rescate

Los servicios de rescate necesitaron tres grúas en las que desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. Por su parte, uno de los bomberos rescatadores llegó al lugar donde estaban y colocó el triángulo de rescate a los hombres. De este modo, pudieron subirlos a helicóptero y llevarlos cerca del lugar donde esperaban sus familias.

Pasadas las seis de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, donde avisaban de la peligrosa situación de los dos hombres. El mar estaba picado y no podían salir del lugar donde se encontraban, a 50 metros por debajo del borde del acantilado, y enriscados.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado e informó de lo sucedido a la Guarida Civil y al Centro Regional de Coordinación de Salvamento.

El vídeo del rescate

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia