Se busca la mejor foto de los Ancares leoneses

Tras el éxito obtenido el año pasado, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) pone en marcha su segundo concurso fotográfico con el fin de de dar a conocer el extenso y rico patrimonio cultural de dicho territorio.

Los requisitos para participar en este concurso se pueden consultar a través del siguiente enlace, en donde no es necesario pagar nada, es totalmente gratuito y todos aquellos aficionados a la fotografía podrán mostrar sus obras, siempre que se cumplan los requisitos que se han determinado en las bases de participación. Los profesionales de la fotografía, (toda aquella persona que obtenga algún beneficio económico con su trabajo) estarán exentos de participación.

El tema de esta segunda convocatoria consta de una única categoría titulada ‘Somos Reserva de la Biosfera’. Se pueden presentar un máximo de 10 fotografías por persona con una resolución mínima de 8mp. Este año, la novedad reside en los tres premios que se otorgarán al finalizar el concurso: un fin de semana completo (dos noches) para cuatro personas en una Casa Rural de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses; un fin de semana, para dos personas, en régimen de media pensión en un Hotel Rural de la Reserva y un tercer premio basado en un pack de productos de la zona.

La inscripción al concurso estará abierta desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Los ganadores serán elegidos por un jurado que lo formarán representantes del Consorcio de la RBALE y su Consejo de Participación atendiendo a los criterios como la originalidad.