Una exposición de Nancys inaugura la VI semana cultural de Gordoncillo

La VI Semana Cultural de la Asociación «La Vita» de Gordoncillo, se ha inaugurado este lunes 29 en el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) con una exposición muy particular.

Este año, la exposición tiene como protagonista una colección de vestidos de alta costura que tienen un tamaño peculiar, ya que las modelos que los lucen son las populares muñecas Nancy.

gordoncillo

La colección de trajes, que pertenece a las hermanas Bolaños, ha sido expuesta por primera vez gracias al aporte de muchas de las vecinas del pueblo de Gordoncillo, que han cedido desinteresadamente y con mucha ilusión aquellas muñecas que protagonizaron sus ratos de ocio y juego en la niñez.

Las vecinas de Gordoncillo han reunido un total de 29 muñecas de la juguetera Famosa, además de 10 maniquíes y multitud de perchas de pequeño tamaño, que lucen un total de 56 reproducciones de alta costura de diseñadores españoles. Antes de abrir la exposición Ana Bolaños ha impartido una charla sobre la evolución de la moda a lo largo de la historia.

gordoncillo

La VI Semana Cultural incluye diversas actividades abiertas al público: el miércoles 31 el auditorio del MIHACALE acogerá el monólogo de «Miguel 925» a las 19:30; el jueves 1 de agosto actuará el «Mayaso Sinsaladín» en la Plaza Mayor a las 19:00 horas.

Además, el viernes 2 de agosto se representará en el Auditorio del MIHACALE la obra teatral «Don Armando Gresca» de Armando Ortega por parte de la compañía «Los Duendes» de Mansilla Mayor.

gordoncillo

Finalmente, el sábado 3 se realizará un concierto de música Folk por parte de «Tista y Sara» a las 19:30 también en el MIHACALE y allí mismo el domingo 4 actuarán «Las Pandereteras de Villademor de la Vega» a las 19:00 para finalizar una intensa programación cultural.