Henri Parot, el etarra que será trasladado a León

Henri Parot, el etarra que será trasladado a León

- in Noticias León, Top 10

Durante el día de hoy se ha conocido la noticia sobre que el etarra Henri Parot, será trasladado a la cárcel de León. Este hombre viene destinado desde la cárcel de Cádiz.

El Ministerio del Interior, anunció durante este viernes, que seis presos del grupo terrorista de ETA, serán trasladados a cárceles que se encuentren más cerca del País Vasco. Por lo que uno de los etarras más conocidos en todo el mundo, Henri Parot, va a ser reubicado en León.

El terror provocado por el etarra

Henri Parot, es un preso, el cual pertenecía al grupo terrorista de ETA. El cual tiene una edad de 63 años, y es de origen francés. Cumple una condena por cometer decenas de atentados, y se le atribuye el autor de la muerte de 39 personas.

Formó parte de Argala, un famoso comando itinerante, fue detenido en el año 1990 en la ciudad de Sevilla. Fue capturado, mientras conducía una furgoneta cargada, donde escondía 300 kilos de explosivos. Durante muchos años este hombre, fue uno de los objetivos por excelencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El terror que durante tantos años Parot provocó, incluye el atentado en la casa cuartel de Zaragoza, durante el año 1987, el cual dejó a sus espaldas un total de 11 víctimas mortales. Ya que colocó un coche bomba a la puerta del mismo, mientras este estaba cargado de explosivos.

Por todos estos motivos, cumple una condena de 41 años. Y se le atribuyen los delitos de: atentados, lesiones, estragos, asesinatos y terrorismo.

Henri Parot trasladado a León

Durante el día de hoy se ha conocido que uno de los etarras más peligrosos del mundo, Henri Parot, va a ser trasladado a León. Donde, si nada lo impide, acabará de cumplir aquí condena.

Según han asegurado desde Prisiones, Henri Parot, ha aceptado la legalidad penitenciaria. Motivo por el cual la Secretaria General ha decidido pasar su progresión a segundo grado. Y por el mismo motivo, este etarra, será trasladado a la prisión de León.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca