VIDEO| El semáforo de la muerte de La Virgen del Camino

VIDEO| El semáforo de la muerte de La Virgen del Camino

- in Noticias León, Top 10
2147436043 views
2147436071 views
semaforo muerte virgen camino

Como ya sabemos todos, en la tarde ayer una niña de 6 años fue atropellada en el que ya todos los vecinos y asiduos de la zona llaman el semáforo de la muerte de La Virgen del Camino.

Una conductora atropella a una niña de seis años en La Virgen del Camino

Para ponernos en situación y poder explicar de una forma clara el problema que hay con este semáforo en concreto, primero haremos un breve resumen de lo ocurrido ayer en La Virgen del Camino. Sin olvidar antes decir que, esto ni mucho menos es un caso aislado. Sino que cada vez son más las víctimas de accidentes y atropellos en este semáforo.

La víctima, su madre y su hermana gemela cruzaban por el paso de peatones

semaforo muerte virgen camino

La pequeña de seis años iba acompañada de su madre y su hermana gemela, para ir a clases, y que afortunadamente no fueron alcanzadas por el vehículo. Cuando dos minutos antes de las siete de la tarde, se disponían a cruzar por este peligrosísimo paso de peatones. El cual esta concretamente situado a la altura del número 10 de la avenida Astorga en La Virgen del Camino.

La pequeña fue arrollada en el paso de peatones regulado por un semáforo, por un vehículo conducido por una mujer a la que posteriormente se la realizaron los controles oportunos, además de recoger los diferentes testimonios de varios vecinos y viandantes que presenciaron el fatal suceso.

semaforo muerte virgen camino

La niña está en estado muy grave

La pequeña fue trasladada en una UVI móvil hasta el Complejo Asistencial Universitario de León en estado muy grave.

Este hecho, a pesar de la crudeza de lo ocurrido, lo cierto es que no es un hecho puntual. Por eso, es de vital importancia destacar los cientos de quejas de los vecinos y asiduos de esta vía, tanto conductores como peatones. Quejas que hacen referencia a los tiempos que se han establecido para que los peatones crucen, entre otros problemas que detallamos a continuación.

Imposible cruzar en verde sino caminas deprisa

semaforo muerte virgen camino

Como podrán observar a continuación en el vídeo, para una persona en condiciones normales (sin problemas de movilidad, niños o discapacitados), el tiempo para cruzar la avenida no es suficiente a un ritmo normal, de caminar, más bien rápido.

Es decir cuando, aún faltan unos dos metros aproximadamente para llegar a la otra cera, el semáforo para peatones ya está en rojo y el de vehículos en verde. ¿Se imaginan una persona con movilidad reducida?, y ¿una madre o padre con el carrito del su bebé sorteando la separación elevada entre los carriles?.

Aunque cruces deprisa, corres mucho riesgo de ser arrollado. ¿Por qué?

semaforo muerte virgen camino

Sin embargo eso no es todo, lo más grave y peligroso es la pésima y mortal sincronización del semáforo entre las indicaciones para los vehículos y los peatones. Ya que tan solo hay apenas un segundo desde que la indicación de peatones se pone en rojo, y ni tan siquiera te ha dado tiempo a llegar a la otra cera cuando los coches ya tienen su semáforo en verde.

Los conductores no tienen tiempo de frenar cuando el semáforo de peatones ya está en verde

semaforo muerte virgen camino

Lo mismo pasa a la inversa. Tan solo un par de segundos desde que se pone en rojo para los vehículos y verde para peatones. Por lo que este mínimo tiempo, no permite a los conductores frenar de una forma segura y manteniendo la distancia prudencial. Viéndose en muchas ocasiones, llegando a frenar en el medio del paso de peatones. Ya que antes es imposible, teniendo en cuenta los tiempos y que la vía está limitada a 50 kilómetros hora, viniendo del tramo anterior a 80 kilómetros por hora.

Quejas y más quejas, pero nadie corrige los tiempos de este semáforo para evitar muertes y atropellos

Insistimos en que este es un problema muy serio y que viene desde muy atrás, del cual vecinos, conductores y viandantes han hecho público en muchas ocasiones. Es un punto peligroso, y no por ser una zona de riesgo o peligro, o por la velocidad que alcanzan los coches. Lo es por la mala regulación y sincronización de los tiempos del semáforo.

Digital de León desea la pronta recuperación para la pequeña de seis años, víctima de la mala regulación tan denunciada, de este semáforo. Así como la solicitud de modificar los tiempos que lo regulan. Ya, como podrán comprobar a continuación, no hay tiempo suficiente para cruzar.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar