ALERTA | 4 incendios provocados en la provincia de León

ALERTA | 4 incendios provocados en la provincia de León

- in Provincia de León
2147483606 clicks
riesgo alto incendios leon-Digital de León

La Junta de Castilla y León ha decidido difundir a diario dos partes informativos diarios con los incendios que lamentablemente sucedan en nuestra comunidad autónoma. Estos informes serán publicados diariamente durante la Época de Riesgo Alto de incendios forestales, es decir, desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 30 de septiembre de 2021. Los datos se actualizarán desde el Centro Autonómico de Mando y se enviarán desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se han registrado hasta 6 incendios en nuestra comunidad autónoma

En el primer parte diario de esta misma mañana, se han notificado hasta 6 incendios en nuestra comunidad autónoma, 4 de ellos en la provincia de León. Los otros 2 incendios que no han tenido lugar en nuestra provincia se refieren a los incendios del municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, que ha afectado a la provincia de Ávila con la que linda, y Tolbaños de Arriba, en el Valle de Valdelaguna, en la provincia de Burgos. Todavía se están investigando las causas de estos dos incendios.

Los 4 incendios de León han tenido lugar en la comarca de El Bierzo

En lo que respecta a la provincia de León, se han registrado ya 4 incendios hasta el momento. Estos 4 incendios han tenido lugar concretamente en la comarca de El Bierzo y se sospecha que han podido ser intencionados. El primero de ellos tuvo lugar a las 22:12 de anoche en Villadepalos, una localidad del municipio de Carracedelo. Los dos siguientes tuvieron lugar en Posada del Bierzo, también localidad de Carracedelo, a las 1:54 y a las 3:05 de la madrugada. El último que se ha registrado hasta ahora ha sido el de Valdecañada, pedanía de Ponferrada, a las 6:40 de la mañana.

Se han perdido 1,62 hectáreas de matorral y 0,01 hectáreas de pinos

Actualmente, los 4 incendios declarados en la provincia de León se encuentran totalmente extinguidos gracias a la labor de nuestros bomberos. El de Villadepalos se extinguió a las 23:27 de la pasada noche. Por su parte, el de las 1:54 en Posada del Bierzo no pudo ser sofocado hasta las 5:30 de la mañana mientras que el de las 3:05 en la misma localidad sólo se tardó unos 15 minutos en apagarlo. El de Valdecañada fue apagado a las 8:30 de esta mañana. Los 3 incendios de Carracedelo han supuesto la pérdida de 1,62 hectáreas de matorral y el de Ponferrada, 0,01 ha. de pinos.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid