La Policía Local de León inspecciona 25 bares y sanciona a 4

La Policía Local de León inspecciona 25 bares y sanciona a 4

- in Noticias León
2147483636 clicks
policia leon bares sanciones-Digital de León

Este fin de semana ha sido un fin de semana convulso en cuanto a los establecimientos de restauración y hostelería se refiere, pues la Policía Local de León ha tenido que inspeccionar hasta 25 y sancionar a 4 de ellos. Los bares sancionados incumplían alguna de las normas impuestas debido a la quinta ola de la pandemia por coronavirus. Estos bares han sido denunciados por la Policía Local por saltarse alguna de las restricciones.

Todos los bares se encontraban en la Zona Acústicamente Saturada y de Respeto de León

Los hechos han sucedido en la madrugada del sábado día 31 de julio al domingo 1 de agosto. La Policía Local era la encargada de realizar las labores de control, inspección, buen funcionamiento y cierre en los establecimientos situados en la Zona Zas (Zona Acústicamente Saturada) y de Respeto de la capital leonesa. Estas campaña de supervisión se produjo entre las 23:30 horas del sábado 31 de julio y las 4 de la mañana del domingo 1 de agosto.

La Policía Local tuvo que inspeccionar hasta 25 establecimientos y sancionar a 4 de ellos

El balance este fin de semana ha sido de 25 establecimientos inspeccionados y de 4 de ellos sancionados por la Policía Local. En el primero de los casos, se debe al incumplimiento de las medidas estipuladas anticovid. En el segundo bar, la sanción se produjo por rebasar el aforo limitado con más de 17 personas de lo permitido. El tercero fue el caso más grave, ya que incumplía el horario de cierre pero también permitía fumar en el interior y faltó el respeto a la autoridad.

En un bar cuyo aforo era de 69 personas, se encontraron hasta 119 clientes

Por último, el cuarto bar fue denunciado por la Policía Local exactamente a la 1:10 horas de la madrugada por sobrepasar el aforo limitado hasta en un 75%. En el bar deberían haber estado 69 personas y, en cambio, cuando la Policía inspeccionó el local se encontraron hasta 119 personas. Los cuatros bares han sido sancionados por incumplir las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León ante la quinta ola del coronavirus.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata