Los cuatro clásicos de la televisión en España

Los cuatro clásicos de la televisión en España

- in Curiosidades
2147483609 clicks
clasicos espana television series- Digital de León

Como sabemos, el cine español es una de las mayores maravillas visuales de las que podemos presumir. Es cierto que la frase de «grandes clásicos Españoles» se le atribuyen a las películas de Paco Martínez Soria, pero, por suerte o por desgracia, me centraré en algunas más actuales.

No podía faltar la mención a nuestro querido y clásico Paco, pero, ¿Y si te dijera Los hombres de Paco? Estoy casi segura de que no te ha enternecido tanto pero te ha hecho sonreír incluso más que la anterior. Y es normal. Como olvidarnos de aquellos «polis» que todos quisimos en nuestras vidas. Con esta serie nació el término «Crush», de chico/a que nos enamora pero es inaccesible. O bueno, en este caso tal vez no.

Si mencionamos a esta familia llena de altibajos, imagínate a Los Serrano. Una serie con tanto drama que dio para 147 capítulos en ocho temporadas y que trata de una familia algo revoltosa (por no decir disfuncional) en la zona de Madrid. La serie por la que no sabemos sumar sino es con «uno más uno son siete…».

Una casa con tanto alboroto que terminamos viendo «Aquí no hay quien viva». La serie más emblemática y vista hasta el momento. Creo que poca gente es capaz de decir que no la ha visto sin que se le caiga la cara de vergüenza. Con ella, aprendimos lo que era el «Radio Patio», que por si mal no recuerdo, ha sido de lo más útil para esta cuarentena.

Sobre todo, era una serie tan cotidiana como la vida misma. Llena de personajes que representaban todas las personalidades, sexualidades y prejuicios: la pija; el portero; la hierbas; el enano; la golfa; el pesao´; las viejas cotillas; las lesbianas… no dejaban títere con cabeza.

Pero, hay un gran debate que nos persigue y divide a la población en dos. Aquí es donde entra en juego la amistad. Un debate casi tan polémico o más que la elección de bandos nacionales en la guerra civil.

¿Aquí no hay quien viva o La que se avecina?

Una serie que recoge la mayoría de personajes que actuaban en la anterior. La típica serie que eres capaz de ver una y otra mientras haces la comida o incluso a la hora de la siesta. La alternativa perfecta para las tardes aburridas y la mejor elección cuando vas a tener la primera cita con alguien (y si es en el cine, ya ni te cuento).

La emisión de este programa, cuenta con un formato más renovado y a pesar de no ser tan clásico, sigue siendo un topicazo que muestra el avance (o el atraso) en la sociedad mediante las barbaridades que se ven reflejadas en los actos de los protagonistas.

Exacto, un debate siempre presente en el que es mejor no entrar.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm