Rescatan a dos montañeros extraviados en el Pico Teleno en León

Rescatan a dos montañeros extraviados en el Pico Teleno en León

El  112- Centro de Emergencias de Castilla León recibía la llamada de un montañero que, que a la vez que su compañera, se desorientaron en medio de la montaña. La pareja de senderistas realizaban una subida a la cumbre del pico Teleno, en la localidad de Lucillo (León), y se perdieron.

El alertante explicó en la llamada que durante el descenso, han perdido la senda, y tras tratar de recuperar el camino, han terminado despistados en una zona abrupta de la que ya les resulta imposible salir. Asimismo, el montañero ha avisado de Emergencias Sanitarias que ninguno de las dos personas precisaba de asistencia sanitaria.

Rescatan a dos montañeros extraviados en el Pico Teleno en León

El suceso ha tenido lugar este domingo, 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 15:42 horas en la cumbre del pico Teleno, en Lucillo (León). El 1-1-2 dio aviso del incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que se dirigió al luchas de los hechos para emprender el rescate de rescate de Protección Civil a bordo.Por otra parte, se informa de la situación al equipo de  la Guardia Civil (COS) de León.

Un vez situados en la zona del pico Teleno, el equipo que realizaba las labores de rescate, localizaba a los montañeros. Un varón de 37 años junto con una mujer de 33 años. Ambos situados a 2 kilómetros de la cumbre del conocido pico Teleno, situado en el valle de las Presas, en el paraje «La Malladica».

Para poder llegar al punto donde se encontraban los montañistas, el helicóptero tuvo que realizar un vuelo estacionario bajo, permitiendo así su descenso a tierra. A continuación, los agentes e protección civil evaluaron el estado de salud de ambas personas.

Finalmente, el equipo de rescate ayuda a los dos montañistas a subir al helicóptero y son trasladados a un lugar seguro en Molinaferrera.

Vídeo del recate a dos montañeros extraviados en el Pico Teleno en León