Los puertos cerrados en León por la borrasca Gaetán

Los puertos cerrados en León por la borrasca Gaetán

- in Provincia de León
2147454431 views
2147454413 views
puertos-cerrados-leon-2

La borrasca Gaetán, la cual llegó el martes a la provincia de León, ha dejado varias carreteras y puertos de montaña cerrados.

Desde que empezó el año vamos de borrasca en borrasca. Primero llegó Bella, después Filomena, aunque a esta la recordamos muy bien ya que aún nos quedan sus consecuencias. Y por si fuera poco el martes llegó la borrasca Gaetán. La cual prometía grandes precipitaciones en forma de lluvia y también de nieve.

Tanto es así que la nieve que ha dejado la borrasca Gaetán se ha juntado a la nieve que quedaba de Filomena. Esto ha provocado que haya problemas para circular en alguna de las carreteras de la provincia de León, sobre todo en el norte.

Según la lista de incidencias que presenta la Junta de Castilla y León encontramos 26 carreteras de la provincia que están afectadas por la nieve. Por un total de 7 carreteras no pueden transitar camiones ni vehículos articulados, y los turismos deben utilizar cadenas. Los puertos de Tarta y San Isidro permanecen completamente cerradas tanto para turismos como para los demás vehículos.

Además de estas existen otras 17 que están cerradas al paso de camiones y vehículos articulados. Algunas de estas carreteras son el Puerto de Monteviejo, así como el de Maraña a la altura de la localidad Prioro. En estos dos puertos los turismos solo pueden acceder si llevan cadenas.

En el Puerto de las Señales a la altura de la localidad de Puebla de Lillo. Aquí el paso para camiones y vehículos articulados está prohibido y para los turismos es obligatorio el uso de cadenas. Así como en el Puerto de San Isidro, y en Vegarada a la altura de la Vecilla de Curueño.

También hay dos puertos asturianos que comunican con la provincia de León que en estos momentos permanecen intransitables. Tanto para turismos como para camiones o vehículos articulados. Son el Puerto de San Isidro a la altura de La Raya, y el Puerto de Montaña que está situado a la altura de la localidad de la Tarna.

A estos puertos y carreteras cerrados hay que sumarle uno más, el Puerto de Pajares, por el cual se puede transitar, pero desde la Dirección General de Tráfico, piden extremar la precaución.

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante