Verónica Casado asegura que en Castilla y León la situación del coronavirus es muy grave

Verónica Casado asegura que en Castilla y León la situación del coronavirus es muy grave

- in Noticias León
casado-situacion-coronavirus

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró a la prensa su preocupación por la situación del coronavirus que está viviendo Castilla y León.

Este miércoles se ha realizado un Consejo Interterritorial. La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, aseguró que este ha sido muy intenso. Además ha demostrado su preocupación por la situación que está atravesando Castilla y León.

Verónica Casado explicó a los medios de comunicación que todos están de acuerdo en lo mismo. La situación y el número de contagios de estos últimos días en Castilla y León son muy elevados. Además la consejera asegura que la situación tanto sanitaria como epidemiológica de la tercera ola de coronavirus está siendo peor que las anteriores.

Asegura que es necesario que se tomen medidas que permitan paliar esta situación. Ya que cuanto más se tarde en tomar estas medidas los contagios, fallecidos e ingresos en hospitales aumentará.

También se ha pronunciado en cuanto al toque de queda impuesto por Mañueco. Asegura que nueve autonomías también pidieron que se adelantara el toque de queda. Galicia, Asturias, Euskadi, Castilla y León La Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha e incluso las Baleares. La comunidad autónoma de Asturias incluso pidió que el toque de queda fuera a las 18 horas de la tarde.

Verónica Casado asegura que otras comunidades autónomas han pedido que se les de herramientas con las que puedan tomar decisiones de una forma más rápida. Incluso que puedan establecer confinamientos domiciliarios además de limitar el toque de queda, tal y como hizo Castilla y León.

Por su parte el Ministerio de Sanidad ha declarado que ve suficiente las medidas que se están tomando actualmente contra el coronavirus. Aunque aseguran estar abiertos ha debatir algunas de estas medidas con todas las comunidades autónomas.

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda