Los 8 pueblos más bellos de León

Los 8 pueblos más bellos de León

- in Provincia de León
2147477357 views
pueblos-bellos-leon

La crisis sanitaria del coronavirus nos está impidiendo hacer muchas actividades, como irnos a tomar algo a un bar, o ir a comer a un restaurante. Sin embargo no nos impide conocer los 8 pueblos más bellos y con un encanto especial de la provincia de León.

En la provincia de León contamos con innumerables rincones y pueblos dignos de admirar y fotografiar. En los que perdernos por sus calles y desconectar de la ciudad.

Caín de Valdeón

El pueblo de Caín de Valdeón pertenece al municipio de Posada de Valdeón. Y lo podemos encontrar en la zona de los Picos de Europa. Aunque es el pueblo con menos altitud del valle, ya que tan solo se encuentra a 460 metros.

Las bonitas calles se encuentran empedradas, por lo que si te encantan los tacones, quizá es mejor que los dejes en casa. Paseando podemos encontrar un hórreo que aún se mantiene en buen estado, así como un bonito molino digno de admirar.

Caín de Valdeón es conocido sobre todo por su inconfundible Ruta del Cares. La cual comunica el pueblo de Posada de Valdeón, situado en la provincia de León, con Poncebos, el cual pertenece a Asturias. Por lo que si te gusta la naturaleza no puedes dejar de visitarlo.

Ruta del Cares

Campo del Agua

La aldea Campo del Agua se encuentra dentro del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, en la provincia de León. Cabe destacar que la Junta de Castilla y León declaró a este pueblo como Bien de Interés Cultural.

Éste es un pueblo que actualmente se encuentra casi deshabitado, pero no por ello es menos bonito. En Campo del Agua podemos encontrar todavía muchas pallozas típicas de la zona. Así como cabañas y hórreos que siguen en pie a pesar de un devastador incendio en el año 1989.

Aún así las construcciones, las grandes praderas verdes hacen de este pueblo uno de los 8 pueblo más bellos de la provincia de León.

Pallozas de Campo del Agua

El Acebo

El Acebo es un pueblo ubicado en El Bierzo, por el cual es habitual ver a peregrinos, ya que se encuentra en pleno Camino de Santiago.

Por sus calles podemos encontrar preciosas casas típicas construidas en piedra. Las cuales cuentan con balcones de madera, que hacen que el contraste sea precioso.

En la entrada del pueblo nos encontramos con la ermita de San Roque. Y al lado la conocida Fuente de la Trucha, en la que los peregrinos buscan refrescarse. Pero estos no son los únicos puntos de interés que encontramos en El Acebo, ya que allí también está situada la iglesia de San Miguel Arcángel, la cual todos los visitantes no pueden evitar fotografiar por su belleza.

El Acebo

Lois

Lois es un pueblo de la zona de Riaño, el cual pertenece al municipio de Crémenes. Esta preciosa localidad se encuentra rodeada de grandes bosques de hayas y robles. La Junta de Catilla y León lo incluyó en el año 1994 dentro de Bien de Interés Cultural.

A parte de los escudos de piedra que podemos encontrar en las casas, así como «la casa de humo», uno de las más conocidas construcciones de la localidad es su Catedral de la Montaña, la cual es especial ya que es de color rosa.

Pueblo de Lois

Murias de Paredes

Murias de Paredes se encuentra situado en la comarca de Omaña, situado a 1.200 metros de altitud. Por lo que es una localidad perfecta para los amantes del senderismo.

El patrimonio arquitectónico del pueblo es uno de los más bonitos de la provincia de León. En el podemos encontrar la casa blasonada, la cual perteneció a los Quiñones. Así como el conocido puente de La Lechería, desde el cual podemos realizar fotografías dignas de cualquier exposición.

Murias de Paredes

Oseja de Sajambre

Oseja de Sajambre se encuentra a 35 kilómetros del pueblo de Caín, por lo que podemos hacer una ruta para visitar los dos pueblos. Limita con la provincia de la comunidad de Asturias.

Si acudes a este precioso pueblo no puedes perderte las vistas desde el Desfiladero de los Beyos, así como la Fuente del Infierno. Así mismo dentro de la localidad podemos encontrar preciosos monumentos, como la Casa de los Piñán la cual es de finales del siglo XVII.

Oseja de Sajambre

Peñalba de Santiago

Quizá este sea uno de los pueblos más conocidos de la provincia de León. Se encuentra situado en El Bierzo, y pertenece a la comarca de Valdueza. El cual se encuentra dentro del ranking de los pueblos más bonitos de España.

El emblema de la localidad por excelencia es la iglesia de Santiago, la cual está construida en el siglo X. Pero esta no es la única razón por la que es uno de los pueblos más bonitos de León. Ya que mientras paseamos por sus empedradas calles podemos deleitarnos con la construcción de las casas de piedra y pizarra.

Peñalba de Santiago

Salentinos

La localidad de Salentinos pertenece a la comarca de El Bierzo, en el cual podemos encontrar el pico de Catoute. Desde el que las vistas son espectaculares, ya que es el más alto de todo El Bierzo.

Salentinos destaca por el entorno natural en el que se encuentra. Ya que podemos encontrar innumerables rutas de senderismo. Las cuáles atraviesan bosques muy frondosos, que todos los excursionistas que acuden se enamoran de esta localidad.

Pico de Catoute

You may also like

León será la primera ciudad en entregar medicamentos a domicilio

La ciudad de León será la primera en