El alcalde de León reclama más vacunas para la provincia

El alcalde de León reclama más vacunas para la provincia

- in Provincia de León
alcalde-vacunas-provincia

José Antonio Diez, el que es alcalde de León reclama más vacunas contra el coronavirus para la provincia, debido a la cantidad de personas que superan los 80 años.

El Ayuntamiento de León reclama a las administraciones públicas que a la hora de repartir las vacunas, se tenga en cuenta el factor de envejecimiento. Puesto que en nuestra ciudad hay un total de 12.000 residentes. Los cuáles superan los 80 años, y aseguran que «deberían ser prioritarios».

«La edad es un factor de riesgo»

Uno de los factores de riesgo frente al coronavirus es la edad. Puesto que esta puede provocar que aquellas personas mayores que se infecten de coronavirus presenten síntomas más graves. Por lo que es una población muy vulnerable que se debería de cuidar y tratar adecuadamente.

El propio José Antonio Diez, asegura que hay personas mayores que llevan un año confinados, con el fin de prevenir que se contagien de coronavirus. Por lo que solicita que la provincia reciba un trato discriminatorio, en este caso positivo. Por lo que el alcalde reclama que a la hora de repartir las vacunas, la provincia de León reciba más que el resto.

Criterios para repartir la vacuna

Desde el Ayuntamiento de León, aseguran que el criterio de población por el cual se reparte las vacunas es injusto. Ya que como en la provincia de León encontramos un mayor porcentaje de personas que se considera que son de riesgo.

Por lo que insta tanto al Gobierno central como a la Junta de Castilla y León a que acuerden nuevas medidas de repartición de la vacuna. Y que además dicha modificación se realice cuanto antes, para poder proteger a la población más sensible.

Según las cifras que facilita el Instituto Nacional de Estadísticas en la provincia de León hay 33.000 personas que superan la edad de 65 años. Así mismo un total de 12.000 residentes de la ciudad de León superan la edad de 80 años.

Diez asegura que estas son cifras críticas, por lo que se debería de dar prioridad a estas personas en la vacunación contra el coronavirus.

You may also like

Vuelve el chollo al Lidl: el móvil que se agotó en horas

El supermercado del Lidl ha decidido volver a