Así se están realizando las pruebas PCR en algunas zonas de León

Así se están realizando las pruebas PCR en algunas zonas de León

- in Provincia de León
PCR

Así se están realizando las pruebas PCR en algunas zonas de León.

En la mañana de hoy viernes 30 de abril, y al igual que el pasado viernes, se han vuelto a efectuar en nuestra provincia test de detección de Covid-19. Por esta razón se han realizado más de un centenar de pruebas de diagnóstico de coronavirus mediante la PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa.orre a cargo de la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl en León. Esta institución es la responsable de ponerse en contacto con los ciudadanos a los que se les va a practicar la PCR.

Para la realización de las pruebas, el Ayuntamiento de La Bañeza pone a disposición del Sacyl los medios técnicos y humanos necesarios. Disponiendo a tal efecto del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y de la colaboración de la Policía Local.

Las pruebas de diagnóstico mediante PCR efectuadas hasta la fecha, se suman a los más de 2.000 test rápidos practicados en nuestras dos Zonas Básicas de Salud.

Además ya se ha comenzado a efectuar en las Zonas de Salud de La Bañeza, el estudio de seroprevalencia que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León llevará a cabo en nuestra provincia.

Igualmente es importante destacaren que en él participarán más de 1.300 ciudadanos del conjunto del territorio provincias.

Estas pruebas, que se seguirán efectuando durante las próximas semanas, se suman a las diferentes medidas solicitadas por el Ayuntamiento de La Bañeza a las diferentes administraciones implicadas en la lucha contra el coronavirus y a las actuaciones llevadas a cabo en diferentes frentes por el propio consistorio.

Así se están realizando las pruebas PCR en algunas zonas de León

 

 

You may also like

Localizadas en León dos Granadas de mano de la Guerra Civil

Los TEDAX de la Guardia Civil han destruido