Las tiendas podrán tomar la temperatura de sus clientes en tiempo real

Las tiendas podrán tomar la temperatura de sus clientes en tiempo real

- in Curiosidades
Las tiendas podrán tomar la temperatura de sus clientes en tiempo real

Las tiendas podrán tomar la temperatura de sus clientes en tiempo real.

La perspectiva es que pronto podrán empezar a abrirse diferentes espacios, tanto públicos como privados. Así el país pueda recuperar su normalidad y que la economía se reactive. Esto ha hecho que tanto las empresas como las administraciones públicas busquen fórmulas para adaptarse a la nueva situación. La apertura gradual de espacios va a ir de la mano de medidas de seguridad que salvaguarden la salud de las personas.

Además las innovaciones tecnológicas pueden jugar un papel muy relevante y contribuir a esta salvaguarda.

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para el retail ha lanzado SmartTemperature, una solución que proporciona alertas rápidas y precisas de lecturas de alta temperatura corporal.

Asimismo esta innovación puede instalarse en todos los espacios donde se prevé que vaya a haber gente. Desde comercios a bancos, pasando por estaciones de transporte como aeropuertos, trenes y autobuses, o espacios de ocio como teatros

El sistema de sensores de medición de temperatura facial permite evaluar rápidamente y a una distancia de hasta 3 metros si un individuo tiene fiebre.

Puede tomar la temperatura hasta de 10 personas a la vez

Esta solución puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, con una precisión de hasta -/+ 0,3 °C. La solución toma la temperatura en la cara del individuo y ayuda a minimizar falsas alarmas.

Cuando se detectan altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse gracias a una tablet u ordenador. De esta forma los encargados del lugar puedan tomar decisiones precisas, en tiempo real y reforzar las medidas de protección.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systemas para España y Portugal, declaró:

«La pandemia COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, movernos y comprar. Muchos negocios se están preguntando: ¿Cuáles son las mejores prácticas que puedo aplicar para mantener a mis empleados y clientes seguros?. Con algunos negocios cerrados y otros abiertos, muchos están intentando entender cómo pueden proteger a sus empleados y clientes hoy y en el futuro».

Las tiendas podrán tomar la temperatura de sus clientes en tiempo real

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión