Voluntarias de La Bañeza vuelven a elaborar mascarillas de protección

Voluntarias de La Bañeza vuelven a elaborar mascarillas de protección

- in Provincia de León
2147445750 views
Voluntarias de La Bañeza vuelven a elaborar mascarillas de protección

Voluntarias de La Bañeza vuelven a elaborar mascarillas de protección.

Desde el pasado viernes, más de un centenar de voluntarias de nuestra ciudad bajo la coordinación del Ayuntamiento de La Bañeza, han vuelto a confeccionar mascarillas de tela para poder hacer frente al gran número de peticiones recibidas en las dos últimas semanas en las oficinas municipales.

Voluntarias de La Bañeza vuelven a elaborar mascarillas de protección

En esta ocasión y, tras la experiencia adquirida en las cerca de quince mil unidades elaboradas el pasado mes, las voluntarias fabricarán mascarillas más resistentes y en tres tamaños distintos. Esto también permitirá su uso por parte de los niños, que este domingo han comenzado a poder efectuar paseos acompañados de un adulto.

Hasta el momento se han entregado cerca de 1.500 lotes de mascarillas a todas aquellas personas que lo solicitaron previamente por teléfono o Internet. El reparto ha corrido a cargo de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de La Bañeza. Ellos han sido quienes también se han encargado de entregar cientos de mascarillas en distintos puntos de nuestro municipio.

A lo largo de esta semana y conforme se vayan recibiendo las mascarillas confeccionadas por las voluntarias, efectuaremos un tercer reparto masivo de mascarillas. Este irá destinado a todos aquellos domicilios que no las hayan recibido hasta el momento. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza agradecemos la colaboración de estas voluntarias y de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Sin embargo esta no es la única ocasión en la que La Bañeza ha demostrado su generosidad y solidaridad, el reparto de mascarillas, o esta generosa donación de un vecino anónimo, hacen que La Bañeza demuestre una vez la humanidad de sus vecinos.

 

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de