La provincia de León cuenta este curso escolar con 152 docentes más

La provincia de León cuenta este curso escolar con 152 docentes más

- in Provincia de León
docentesRTVE

El curso escolar 2020-2021 arranca en la provincia leonesa con el Covid-19 en el ojo de la mira tanto por los docentes y las familias. Por suerte, aunque tarde, la Junta de Castilla y León ha marcado en coordinación con las autoridades sanitarias unas medidas establecida en los protocolos ante la pandemia del Covid-19.

Todo ello para iniciar el curso de la mejor forma posible ofreciendo seguridad y prevención a las familias y alumnos en los centros educativo.

Según los datos recabados por la Junta de Castilla y León el curso escolar 2020-2021 cuenta en la provincia de León con 59.438 alumnos y 4.898 profesores. Es decir, este año León cuenta con 185 docentes más que el año pasado; de los cuales 152 han sido contratados dada la situación actual de COVID-19. Además, de estos, 124 pertenecen a la enseñanza pública.

152 docentes interinos más en León

Es decir, este año León cuenta con 152 docentes más en la provincia eso sí, interinos. Ante estas cifras, muchos docentes de León ya con plaza, es decir funcionarios que actualmente están en otras provincias de Castilla y León; reclaman a la Conserjería de Educación que de explicaciones de porque han sido contratadas tantos interinos para León; quedándose ellos sin destino a la provincia de León en el concurso de traslados.

Hay que tener en cuenta, además, que en estos momentos muchos centros educativos de León cuentan en su plantilla con más profesores interinos que con plaza. Todos ellos, según critica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), están cubriendo plazas del personal jubilado y los ‘Coordinadores/as Covid’, quienes comienzan el curso sin formación.

Falta de personal tanto docente como administrativo y limpieza, ratios elevadas que no se pueden cubrir, problemas de espacios, sobre todo ahora ante el Covid-19, dificultades organizativas en recreos, aulas, comedor, extraescolares, planes de contingencia desfasados, instrucciones contradictorias por parte de la Junta, escasez de geles y mascarillas o de mala calidadad; la mitad de ellas repartidas por el propio Gobierno.

Todos estos son algunos pero no todos los problemas a los que se enfrentan cada día los profesores y en general, toda la Comunidad Educativa. En muchos casos, todos ellos se consideran abandonados a su suerte por los responsables políticos, ante el inicio del curso escolar. Y más este año, teniendo en cuenta el problema de la pandemia de la Covid-19.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado