¿Aún no has resintonizado la antena de TDT? Solo te quedan unos días

¿Aún no has resintonizado la antena de TDT? Solo te quedan unos días

- in Nacional
TDT león

El periodo que tenemos los ciudadanos de España para la resintonización al segundo dividendo digital de la antena TDT está a punto de finalizar.

Los canales de televisión cambiarán definitivamente su frecuencia de la TDT y sólo podrán seguir viéndose en las nuevas. Esto ocurrirá el próximo miércoles 30 de septiembre.

Por ello desde el Ministerio de Economía y Transición Digital recuerdan a todas la comunidades de vecinos de España que está a punto de finalizar el plazo para que los viejos canales funcionen. Por lo que si aún no has resintonizado la antena de TDT, dejarás de ver algunos canales de la televisión.

Para poder hacer el cambio, las fincas o comunidades de vecinos deben contactar con una empresa instaladora registrada para evaluar si hace falta o no el cambio y efectuarlo cuanto antes.

Además recuerdan que el pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas para compensar los costes provocados por el cambio por el Segundo Dividendo Digital. De este modo, todos los edificios o fincas podrían llevarlo a cabo. La subvención tiene una cuantía de alrededor de entre 104,3 € y 677,95 euros. Las solicitudes de ayudas se podrán presentar ‘online’ hasta el 31 de diciembre de 2020.

El cambio de frecuencia se está llevando a cabo porque Europa ha ordenado a todos los países europeos liberar la banda de 700 MHz del espacio radioeléctrico. Espacio que en un futuro va a ser utilizado por las futuras redes de telecomunicaciones de 5G.

De este modo, España se posiciona como uno de los países punteros en la tecnología 5G; adelantándose al futuro de las telecomunicaciones  a nivel europeo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado