Prisión para el hijo que estranguló hasta la muerte a su madre en La Silva

El pasado jueves, una mujer resultaba herida tras ser agredida por su hijo en una vivienda de La Silva, en el término municipal de Villagatón (León). Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl confirmó, posteriormente, que la mujer agredida, de 71 años, se encuentra fallecida.

Al parecer, su hijo, un hombre de 45 años, estranguló a su madre en una vivienda en la Silva hasta matarla. La Guardia Civil acudió inmediatamente al lugar de los hechos. Finalmente, tras comprobar lo ocurrido en el lugar, los agentes detuvieron e interrogó al hijo en la comandancia de la guardia civil.

Tras el suceso, el Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León) ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del varón de 45 años. Acusado como presunto autor del delito de homicidio cometido sobre su madre.

Ambos se habían desplazado hacia  la localidad leonesa de La Silva, en el término municipal de Villagatón; para pasar unos días hospedados. Tanto madre e hijo son vecinos de Valladolid y vivían juntos.

Además según la Subdelegación del Gobierno, fue el propio hijo quien llamó a los Servicios de Emergencia 1-1-2 de Castilla y León. Del mismo modo, durante la llamada detalló que él había sido el autor del estrangulamiento. Junto a ellos, también se había desplazado a la localidad de La Silva, el marido y padre del acusado, quien no estaba presente en el  momento del asesinato, pero sí en la misma zona, por lo que también los agentes de la Guardia Cvil le prestaron declaración.