VÍDEO| Increíble granizada en las Hoces de Valdeteja

VÍDEO| Increíble granizada en las Hoces de Valdeteja

- in Provincia de León
2147434296 views
2147434252 views

Ya lo aseguraban todas las predicciones meteorológicas. El tiempo cambiaría a lo largo del fin de semana en la provincia de León. Tanto es así que en la madrugada del domingo una sorprendente tormenta despertaba a más de uno. A continuación podemos ver el vídeo de la increíble granizada en las Hoces de Valdeteja.

Tan cambiante ha sido el tiempo este fin de semana en la provincia de León, que las bochornosos 29 grados centígrados y un sol de justicia se convertían en una granizada que dejaba 16 grados de temperatura.

Para finamente dejar unos agradables 22 grados que se mantenían a lo largo de la tarde volviendo a la normalidad del verano leonés y que sus gentes pudieran disfrutar de un agradable rato tomando algo en las orillas del río Curueño.

A pesar de la fuerte granizada, algún que otro valiente no dudó en meterse en el agua cuando el sol volvió a salir.

Las Hoces de Valdeteja son una garganta fluvial. Además también son la consecuencia del paso del tiempo y de la erosión del río Curueño en los materiales calizos carboníferos. Lugar situado en el norte de la Provincia de León.

Además podemos visitar la calzada romana que las atraviesa y la cual comunicaba el Puente Villarente con el puerto de Vegarada que ya se ubica limitando con Asturias.

Sin embargo este no es el único puente, de hecho son numerosos los de época medieval y romana. Uno de los más conocidos es el Puente del Verdugo, lugar donde antiguamente se impartía justicia

 

 

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha