6 positivos en 132 test de antígenos en el Páramo del Sil

6 positivos en 132 test de antígenos en el Páramo del Sil

- in Provincia de León
positivos-test-paramo-sil

Tras los 132 test de antígenos masivos hechos hoy en los cuatro pueblos de Páramo de Sil, 6 de ellos han dado positivo.

Hoy se han realizado test de antígenos masivos de segunda generación en los 4 municipios de Páramo de Sil. Estos test se organizaron gracias a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Los test se realizaron hoy a los vecinos de los municipios de Anllares, Anllarinos, Argayo y Sorbeda. El número total de test de antígenos realizados fue de 132 personas, de las cuáles 6 eran positivos.

Éstos seis positivos suponen un 4,5% de la población. Los cuáles no presentan síntomas, por lo que son asintomáticos. Y aseguran que en el momento que les confirmaron que la prueba había resultado positiva se encuentran aislados, con el fin de evitar la propagación del virus.

Desde la Gerencia del Bierzo quieren agradecer la increíble organización del Ayuntamiento de Páramo del Sil. Así como de todas las personas que hoy acudieron al centro de salud de Sorbeda de Sil para hacerse el test de antígenos. Además señalan que todas las personas que acudieron fueron muy respetuosas, pacientes, y responsables.

Los habitantes de las distintas localidades acudieron de manera ordenada y en las zonas horarias que se les habían especificado por orden alfabético según su primer apellido.

Los test se realizaron ya que el municipio presentaba una incidencia acumulada de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Ángel Calvo, el que es el alcalde del municipio, dio a Radio Bierzo su explicación de estos números tan altos. Cree que estos datos tan elevados son producidos porque hay localidades en las que hay muy pocos habitantes y en algunas de ellas había 30 contagiados.

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior