Ya son 67 los positivos en el cribado masivo de Ponferrada

Ya son 67 los positivos en el cribado masivo de Ponferrada

- in Provincia de León
2147483611 clicks
positivos cribado masivo ponferrada

La desescalada para este verano está dando pasos atrás. A pesar del esperado anuncio de la no obligatoriedad de las mascarillas en los espacios públicos abiertos, las aglomeraciones por la apertura del ocio nocturno y los viajes de fin de curso están haciendo que retrocedamos. De hecho, algunas comunidades autónomas están pidiendo nuevas restricciones y que el Gobierno de España les permita tomar nuevas medidas. Os contamos cuántos positivos hay hasta el momento como resultado del cribado masivo en Ponferrada.

La Junta de Castilla y León quiere recuperar el toque de queda para clausurar el ocio nocturno

Castilla y León ya ha pedido la vuelta al toque de queda para obligar a cerrar el ocio nocturno más temprano, aunque el Gobierno se lo ha denegado a la Junta. Galicia ha vuelto a rebajar los horarios de restaurantes y discotecas o pubs y además, exige una prueba PCR o la vacuna para poder entrar en estos establecimientos. Extremadura reclama al Gobierno central poder cerrar algunos municipios y el País Vasco sigue recomendando la mascarilla en los exteriores.

Algunas discotecas masificadas están provocando el aumento en la incidencia acumulada

Pero estos días también se ha procedido a la realización de cribados masivos en lugares tan distantes como Ponferrada, en la provincia de León, y Sitges, en la provincia de Barcelona. Ambos cribados han sido provocados por masificaciones en diferentes discotecas. Todos las personas que estuvieron en esas discotecas, han sido citadas para realizarse la prueba de antígenos. De momento, ya son 67 los positivos en Ponferrada.

Hoy y mañana se realizará un cribado masivo en Ponferrada, capital de El Bierzo

Las pruebas seguirán realizándose a lo largo del día de mañana en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. El acceso será por la puerta B2 Fondo Sur y la salida por la B1 de Preferencia. Todos los jóvenes de entre 14 y 26 años están citados para comprobar si son positivos o no. Las Zonas Básicas de Salud en cuestión son Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III y Ponferrada IV. Únicamente tendrán que aportar el DNI y la tarjeta sanitaria.

Franco Dávila

You may also like

Este es el programa definitivo para las Fiestas de San Froilán en 2021

El Ayuntamiento de León acaba de publicar el programa oficial para San Froilán 2021