Ponferrada supera las 40 denuncias por no llevar mascarilla

Ponferrada supera las 40 denuncias por no llevar mascarilla

- in Provincia de León
Policia municipal ponferrada

Ponferrada registra en estos últimos tres días más de 40 denuncias por no llevar mascarilla, tal y como estipula el decreto. Ante los nuevos rebrotes y el alto número de denuncias, el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido a la ciudadanía en general «y muy especialmente los jóvenes» precaución.

Uso de mascarilla para evitar rebrotes de la pandemia de COVID-19

Ante todo en situaciones con grandes aglomeraciones y cuando se pasa al lado de alguien que no hace uso de mascarilla para evitar rebrotes de la pandemia de COVID-19.

Los especialistas sanitarios de Ponferrada han afirmado que se han detectado muchos «casos de relajación e incumplimiento de las medidas de prevención». Por lo que entienden que haya además muchas denuncias y comience a haber rebrotes de Covid-19 en la zona del Bierzo.

Tal es esta la situación, que actualmente, la Policía Municipal de Ponferrada ha registrado un total de 40 denuncias desde el lunes. Todas ellas han sido a personas que no llevaban puesta «correctamente» la mascarilla obligatoria.

Reuniones de fiesta o botellones en Ponferrada

Concretamente, ha habido una media de 10 denuncias por día. Por ello, el ayuntamiento informa de que las denuncias van a aumentar si no se respetan las normas ya que la falta de uso de estas medidas de protección podrían conllevar un desenlace fatal para el municipio, tal y como está ocurriendo en Galicia o Cataluña.

Sobre todo, se ha detectado una falta de uso de mascarillas en jóvenes por la noche, en reuniones de fiesta o botellones; pero además, tampoco respetan las medidas de distanciamiento.

El Ayuntamiento informa que la Policía Municipal está vigilando los botellones y las aglomeraciones incontroladas de personas, aunque insistieron en la necesidad del «compromiso personal y responsable» de los vecinos a la hora de poner freno a la transmisión del virus, según trasladaron en un comunicado tras la reunión del comité de desescalada.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado